La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos nace dentro del seno de la confederación nacional de Juventudes Musicales de España y provee los materiales y actuaciones necesarias para el desarrollo de los jóvenes músicos burgaleses sin distinción y con un acceso libre y equitativo.

Asociacion Joven Orquesta Sinfonica de Burgos

Tal y como figura en nuestros estatutos:

La Asociación Juventudes Musicales de Burgos, se crea con el objetivo principal de crear una joven orquesta sinfónica en la ciudad de Burgos y gestionar los eventos que de ella se deriven, asi como promover y/u organizar todas las actividades musicales que ayuden a los jóvenes músicos burgaleses a avanzar en sus estudios y a la población a acceder a contenidos culturales lo más amplios posible.



La Asociación tiene como objetivos:

  • Dotar a la ciudad de Burgos con una joven orquesta sinfónica en la que dar cabida al mayor número posible de instrumentistas de la ciudad que estén cursando estudios de alguno de los instrumentos requeridos en la plantilla orquestal (o como solistas si no están incluidos en la plantilla) o que hayan terminado ya sus estudios y deseen continuar formando parte de una agrupación musical.
  • Realizar diversas colaboraciones con otras asociaciones o entidades musicales de la ciudad de Burgos para el enriquecimiento de sus miembros integrantes y el del público burgalés.
  • Joven Orquesta Sinfonica de Burgos
  • Promover la realización u organizar talleres y cursos tanto para los miembros de la orquesta y estudiantes del conservatorio como para amateurs, que tengan como objetivo completar la formación de los mismos y que les preparen para los estudios o trabajos que tengan que realizar en un futuro.
  • Permitir que gente con conocimientos musicales de nivel no profesional, alcancen mayores cotas de conocimiento y se interesen por los estudios de música, así como que puedan reunirse y disfrutar junto a un grupo de compañeros expresando, transmitiendo, viviendo y materializando musicalmente aspectos de su formación como instrumentista.
  • Aumentar el nivel técnico, desarrollar la afinación y la formación como músico de orquesta de los miembros de la misma, como desarrollo integral de la formación de un músico.
  • Acercar la música clásica a los jóvenes de Burgos, como medio de divulgación cultural.

Junta Directiva

Pedro Bartolomé Arce

Pedro Bartolomé Arce

Director musical
Presidente
Ignacio Germán González Yagüe

Ignacio Germán González Yagüe

Coordinador general
Vicepresidente

Organiza:
Juventudes musicales de Burgos
Colabora:
Luber
Colabora:
Ayuntamiento de Burgos

GermánYagüe © 2013-2017

@jovenosbu

@jjmmburgos

Legal

Información

Prensa